LA BOUTIQUE DEL ARTESANO

Nuestra empresa

Somos una empresa ubicada en Valladolid dedidacada a la fabricación, de una forma muy artesanal, de artículos para mascotas, principalmente para el mundo del perro, tanto a nivel usuario como profesional ( exposiciones caninas, adiestramiento y trabajo).

 

Personalmente vinculados al mundo del perro desde hace 30 años, como criadores y expositores caninos, especializados en la fabricación de artículos de cuero y nylon.

 

Nuestros productos

El cuero que utilizamos es de vacuno en curtición 100% vegetal que utiliza extractos vegetales procedentes de plantas como el Quebracho y la Mimosa, a los que posteriormente se somete a un proceso de engrasado artesanal, consistente en darles a las pieles diversas capas de grasas naturales y aceites de oliva, tarea que se realiza una por una y a mano, lo que constituye una diferenciación fundamental respecto a los cueros fabricados mediante producción industrial. Y dota al producto de una flexibilidad y textura única.

Por todo esto, el cuero que utilizamos ha obtenido el certificado OEKO-TEX estándar 100, que garantiza que los curtidos están libres de metales pesados.

 

El nylon que utilizamos, tanto redondo como  plano, está tejido con un número muy elevado de hilos, que combinan resistencia y elasticidad, tiene una gran flexibilidad y suavidad así como una buena resistencia tanto a la tracción como al roce. Tiene una larga duración a la intemperie y buena capacidad de agarre.

 

Los herrajes que utilizamos son siempre de una gran calidad. Utilizando herrajes de latón, acero inoxidable y zinc. Dependiendo al tipo de trabajo este destinado el producto.

 

Trabajamos para ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad en nuestros productos.

 

Fabricado en España.

asta.jpg


Menu